Daimler ha realizado una completa remodelación de las instalaciones del País Vasco que han pasado entre otras cosas por modernizar puntos tan importantes como la zona de montaje bruto, el taller de pintura y la sección de montaje final para adaptarlas como decimos a la producción de las nuevas furgonetas medianas de la casa. De momento, la fábrica de Vitoria ha comenzado la producción del nuevo monovolumen Clase V desde marzo y será en otoño cuando se dupliquen los esfuerzos de los trabajadores ya que se comenzará a producir en cadena la nueva Vito, donde la marca tiene depositadas muchas esperanzas de renovar sus éxitos.
Jornada festiva
Por todo lo expuesto, Daimler y Mercedes-Benz se guardaban en el calendario esta semana como una fecha muy especial ya que se iba a celebrar la ceremonia con la que se ha dado por terminada toda la modernización de esta fábrica. Un acto que por otra parte ha tenido uno de los invitados más ilustres que se podía imaginar ya que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha visitado la fábrica de Vitoria con motivo de esta jornada de 'inauguración'.
El Rey Don Juan Carlos I ha estado muy bien acompañado durante su visita a la factoría por Direter Zetsche, presidente del a Junta Directiva de Daimler AG, así como por Volker Mornhinweg, Jefe de la sección Mercedes-Benz Vans. En representación de los estamentos locales, José Luis López-Schümmer ha hecho presencia como Consejero Delegado de la filial española de Daimler. El encargado de recibir a todos ellos ha sido Emilio Titos como Director General de la planta de Vitoria-Gasteiz. A nivel institucional, tampoco han faltado a este día especial el Lehendakari Iñigo Urkullu o el Ministro de Industria, José Manuel Soria.
Artículos recomendados