Sin embargo, lejos de los cambios visuales que presenta la versión de pruebas de la nueva furgoneta de la casa de Stuttgart, hoy vamos a hablar de un peculiar sistema de seguridad que incorporará este furgoneta, el llamado Crosswind Assist, lo que en idioma patrio puede significar aproximadamente "Asistente para el viento cruzado", o viento lateral si se traduce un poco más libremente. Esta nueva incorporación en la gama Sprinter de Mercedes-Benz será exclusivo en el segmento de las furgonetas ya que en otro tipo de vehículos de mayor tonelaje ya se ha usado
Causa común, seguridad extraordinaria
Muchos de nosotros hemos sufrido los efectos del viento lateral en los grandes viaductos que copan la geografía de las carreteras españolas. No será la primera vez ni la última que al salir de la protección que da conducir tras un vehículo grande nuestro coche o furgoneta ha recibido la presión del aire que hace tambalearse la dirección. Para eso ha nacido el Crosswind Assist, un sistema que compensa las ráfagas de viento laterales para ganar en estabilidad en esta nueva Sprinter.
De esta forma, en momentos críticos y con fuertes rachas de viento la conducción además de ser más segura, también será mucho más cómoda para los conductores. Su funcionamiento es bien sencillo. El Crosswind Assist trabaja en combinación directa con el programa de estabilidad (ESP) y se activa para velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. Su función principal es evitar que el conductor tenga que rectificar con el volante la trayectoria de la furgoneta en caso de viento lateral y cruzado, uno de los mayores riesgos en vehículos de estas características con techo alto y distancias largas entre los ejes delantero y trasero.
Artículos recomendados