Doce años después de la llegada de la segunda generación y 34 años más tarde de la salida de la Renault Transit, es momento de pensar en la tercera generación del modelo y siguiendo con esta fructífera relación que ejemplifica muy bien cómo funciona el sector de los vehículos comerciales, no llegará sola. En este caso y casi de forma paralela, se han presentado sendos teaser de cómo podría ser la nueva Renault Transit y la nueva Opel Vivaro. En el caso del fabricante francés, entre las sombras nos presente un modelo muy atractivo visualmente pero que está más lejos de lo que se podrá ver en el segundo semestre de este año cuando sea presentada.
Por su parte, los diseñadores de Opel nos presentan un teaser más realista de cómo será la futura Vivaro y que nos deja ver una imagen mucho más moderna, que vendrá acompañada de un nuevo diseño interior y exterior, nuevos motores con mayores y mejores prestaciones con un menor consumo y nuevas tecnologías a nivel de complementos a la conducción y de seguridad. Aún así, tendremos que esperar a principios de verano para ver la imagen definitiva de ambos modelos.
Elementos comunes, imagen corporativa
Dos diseños que serán muy parecidos, compartirán plataforma de producción pero que de momento tienen dos teaser con esencias distintas. Sin embargo, lo que si predomina en ambos modelos es una imagen más moderna y algo más robusta que los modelos actuales, siguiendo así los diseños de ambas marcas. Donde sí que coinciden es sin duda en una gran parrilla delantera, defensas superdotadas y en otros aspectos, aunque como es lógico también habrá detalles diferenciadores entre ambos modelos.
Artículos recomendados