A su favor tendrá que no es un producto desconocido, algo que sin duda condenó en su momento al Toyota Hiace. Estamos hablando de un modelo nuevo, pero que comparte rasgos característicos fruto de este acuerdo con tres modelos asentados en nuestro mercado como es la Citroën Jumpy, la Peugeot Expert e incluso el FIAT Scudo, tres de los modelos que mejor aceptación están teniendo entre los vehículos comerciales de tamaño medio.
Sus datos
Este modelo nace de un acuerdo que se prolongará más allá del 2020 lo que garantiza una apuesta de larga duración en la Toyota Proace, que llegará a nuestro mercado con dos longitudes y dos alturas a elegir por el cliente. En cualquiera de los dos casos la Proace sólo llegará a nuestro mercado en la versión más comercial dejando de lado la configuración para pasajeros, algo que se dejará reservado para la nueva generación de Jumpy/Expert/Proace para finales de 2015.
Como es lógico, compartiendo identidad visual con ligeros cambios y tan sólo cambiando el logo frontal, las mecánicas que monta la furgoneta Proace son idénticas a las de sus primas francesas con lo que contará con un bloque motor de 1.6 litros con potencia de 90 CV o un bloque motor 2.0 litros de 128 y 163 CV. En el primer caso la caja será manual de cinco velocidades y en la segunda también manual, pero contará con una sexta marcha adicional.
Como hemos dicho, en España sólo llegará en configuración furgón ya sea panelada, acristalada o con dos filas de asiento con mampara separadora. También llegará con dos distancias entre ejes, dos longitudes que varían en 30 centímetros y dos alturas que también varían en una distancia similar. Dependiendo de la configuración elegida, la Toyota Proace puede tener entre 5 y 7 metros cúbicos de cargas con una carga útil de hasta 12000 kilos. Además, las generosas puertas laterales y traseras permiten una gran facilidad de carga y descarga.
Artículos recomendados