Con un impoluto blanco y contrastando con las presentaciones del Lamborghini Veneno o del Bentley Flying Spur, esta presentación que ha supuesto la única novedad de Volkswagen Vehículos comerciales dentro del estreno del Salón de Ginebra. El prototipo ofrece una carga máxima de 4,6 metros cúbicos gracias a sus medidas de 4,55 metros de largo, por 1,90 de ancho y 1,96 metros de alto. Un tamaño que sin embargo es bastante reducido respecto a otros modelos de este sector, algo que se consigue con una zona de conducción más baja para albergar la posición de la batería y la caja de cambios. Este hecho entrega posibilidades destacadas con opciones para albergar más pasajeros o cabina delantera con opción de carga mayor.
Esta Volkswagen e-Co-Motion atiende a un nuevo concepto eléctrico comercial. Aunque no se espera que llegue al mercado europeo hasta 2014, ya desde estos primeros pasos destacada por su gran maniobrabilidad, gran visibilidad y una ergonomía perfecta de los asientos así como del acceso de carga. Con esta premisa, pocos datos más se han dado a conocer de esta Volkswagen e-Co-Motion, por lo que nos tocará esperar para conocer algunos de sus secretos internos.
Una nueva necesidad
Desde la dirección de la firma alemana en su sección de vehículos comerciales, Eckhard Scholz comenta sobre esta nueva Volkswagen e-Co-Motion: "La movilidad eléctrica tendrá un papel crucial en el cumplimiento de las crecientes necesidades de transporte de las grandes ciudades en un futuro cercano. Trenes de mercancías y camiones híbridos entregan las mercancías en el extrarradio de las ciudades, ahora es el turno de que las furgonetas de reparto eléctricas tomen el relevo. Sus rutas de viaje predecibles y depósitos fijos simplificarán la carga de las baterías y el mantenimiento del equipo".
Artículos recomendados