Volkswagen ha hecho pública la ruptura del acuerdo que tenía con Mercedes-Benz y que daba fruto a las furgonetas Volkswagen Crafter y Mercedes-Benz Sprinter.
El acuerdo seguirá hasta 2016
El motivo de la ruptura del acuerdo no es otro que el de integrar la gama Crafter a la marca Man, que forma parte del Grupo Volkswagen. Algo lógico ya que Man posee una gran experiencia en la fabricación de vehículos industriales, algo de lo que podría beneficiarse Volksvagen, y que podría suponer, además, un posible ahorro de costes y una mayor eficiencia financiera.
Por el momento, desconocemos si Volkswagen tiene pensado hacer lo mismo con las nuevas Caddy y Transporter, aunque, en caso de ocurrir, Volkswagen tardaría un tiempo en confirmarlo, ya que el primer modelo al que le toca renovación es al Crafter.
Por otro lado, Mercedes-Benz debería estar estudiando el desarrollo de una nueva Sprinter por separado de Volkswagen, aunque no sería de extrañar que Renault estuviese en alguna parte del desarrollo, con algún tipo de acuerdo como el que hay con la Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan.
Artículos recomendados