El Volkswagen Transporte T2 comenzó su fabricación en Alemania en 1967 hasta 1972, y desde 1976 hasta nuestros días se sigue fabricando en Brasil con bastante éxito y con ligeros cambios respecto al modelo original (como esa fea calandra, para el sistema de refrigeración del 1,4 MPI de 80 CV que se empezó a montar en 2005).
Todavía estará a la venta
A finales de 2013, Volkswagen pondrá fin a la producción del Kombi, como ya pasó con el Käfer o con el CitiGolf, pese a gozar de buena salud en sus ventas, las prehistóricas medidas de seguridad y los desfasados equipamientos han hecho que Volkswagen finalice su fabricación.
Desde el lado sentimental, es una lastima, puesto que pocos modelos antiguos tan simbólicos siguen produciéndose a día de hoy, pero está claro, que, dejando sentimentalismos a parte, no es concebible que a día de hoy, siga a la venta un modelo que no superaría ninguna exigencia de seguridad internacional.
Todavía se desconoce si tendrá sustituto, aunque todavía nos queda bastante para poder saber que pasará al final de su vida comercial.
Artículos recomendados