Cabe recordar que no es la primera vez que Rossi se sube a un GP2, ya que corrió en las Asia Series durante la temporada 2009/2010 con los equipos Ocean Racing Technology (en la primera ronda) y con Malaysia Qi-Meritus.com en las pruebas restantes, para acabar en novena posición con 12 puntos.
Tras esta etapa, llegaron tres años -2010,2011 y 2012- donde se batió con grandes pilotos en la Fórmula Renault 3.5. En 2010, con ISR tan solo participó en la prueba de Mónaco y ya fue en 2011 con Fortec donde explotó, finalizando en tercera posición. Cuando se esperaba, que diese el salto, continuó un año más en la categoría con el equipo Arden Caterham, decepcionando en la que - teóricamente- iba a ser su temporada: finalizó en 11ª posición con tan solo un podio en Mónaco.
En esa misma temporada 2012, fue anunciado como piloto reserva del equipo Caterham de F1 junto a Giedo van der Garde, llegando a subirse al monoplaza en los libres el Gran Premio de España.
Kilómetros de experiencia y prepararse para el futuro
En este 2013 se ha colocado como el piloto mejor posicionado para ser el siguiente promocionado del equipo Caterham de F1 en el futuro y, después de renunciar a la GP2 para centrarse en su rol de probador en el Gran Circo, ahora le surge una oportunidad de oro para luchar por todo en la categoría intermedia junto a Sergio Canamasas y lo hará desde este mismo fin de semana en Bahréin.
"Tengo muchas ganas de correr este fin de semana en Bahréin y comenzar con el equipo Caterham de GP2. Conozco bien al equipo -ha estado probando también con ellos durante la pretemporada- y estoy más en forma que nunca. Además, un programa de GP2 complementando mis tareas en F1 con el equipo Caterham de F1 es un buen equilbrio y confío en que haremos un buen trabajo juntos. Mi meta es ganar y Caterham Racing ha demostrado en este par de años en GP2, que pueden hacerlo. Mi plan es continuar con esta tendencia. Quiero dar las gracias a Tony, Cyril, Mia y a toda la gente de Caterham F1 Team y Caterham Racing por su confianza continua".
Además, el americano hará su debut en esta temporada 2013 de Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el 7 de junio.
Artículos recomendados