El británico dominó la carrera de principio a fin, aunque no sin contratiempos, pero logró sumar su quinta victoria de la temporada por delante de un peleón Marcus Ericsson que luchó hasta el final y un Fabio Leimer que aprovechó su oportunidad para sumar unos buenos puntos para la clasificación aprovechando que Calado, Nasr y Coletti -novena seguida para él- no puntuaron.
Ya desde la salida, Bird aguantó su posición de privilegio seguido de Ericsson. Por detrás, Leimer superaba a un Tom Dillmann que se quedaba algo clavado en la salida y al que también superaba Stephane Richelmi. En la zona media llegó el caos al llegar a la curva 8, con Stefano Coletti frenando demasiado tarde y llevándose por delante a Mitch Evans provocando un accidente en cadena con Trummer, Rossi y Clos y, aunque por suerte todos pudieron continuar, el monegasco recibió un drive through.
Mientras tanto, por delante Sam Bird comenzaba a alejarse ligeramente de Marcus Ericsson en el momento en que todos comenzaban a cuidar sus gomas de cara al final de la carrera al igual que Leimer y Richelmi. Tras ellos, el ganador de ayer, Jolyon Palmer, trataba de mantener su posición pero pronto notó el bajón de los superblandos y Lancaster, Cecotto y Abt le superaron.
El joven alemán de ART rodaba en séptima posición cuando recibió un drive through por no respetar las banderas amarillas. Sin embargo, no cumplió con la sanción en las tres vueltas siguientes y tuvo que abandonar al mostrársele la bandera negra.
Bird sigue muy vivo
Así, Palmer recuperaba una posición pero continuaba con problemas de gomas y, con la presión de Daniel de Jong, Binder y Ghirelli, el británico terminó entrando a boxes para montar un nuevo juego de neumáticos diciendo adiós a los puntos.
Según se acercaba el final de carrera, Ericsson ponía la directa para alcanzar a Bird y redujo la distancia hasta poco más de un segundo pero, sin embargo, el piloto de RUSSIAN TIME volvió a aumentar el ritmo para asegurarse la quinta victoria del año para acercarse muy mucho al liderato con tan sólo una cita para el desenlace final.
Tras Bird, Ericsson y Leimer completaron el podio mientras que Richelmi, Lancaster, Cecotto, De Jong y Hobbs completaron una zona de puntos en la que no estuvieron ni Calado ni Nasr ni Coletti, con el monegasco alargando su mala racha sin puntuar a nueve carreras. En lo relacionado con los españoles, Canamasas se retiró en en un incidente en la curva ocho tras ser golpeado por James Calado, que tras la carrera sería penalizado con 20 segundos de penalización que le mandaron al puesto 20. Por su parte, Dani Clos fue 21º.
Tras la victoria de Bird la general queda de la siguiente manera: Leimer 179, Bird 172, Nasr 148, Coletti 135, Calado 134, Richelmi 103, Ericsson 102, Palmer 99, Dillmann 92, Lancaster 73, Rossi 63, Leal 62, Hobbs 56, Evans 56, Frijns 47, Cecotto 37, Ceccon 28, Haryanto 22, Berthon 21, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, De Jong 3, Daly 2, Canamasas 2, Clos 1, Ghirelli 1.
En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Russian Time 264, Carlin 247, Racing Engineering 241, Dams 205, Hilmer 155, Rapax 153, ART 137, Arden 93, Caterham 65, Trident 49, MP 27, Addax 22, Venezuela 12.
Artículos recomendados