Durante las dos últimas semanas, el fin de semana de GP2 en Abu Dabi está despertando más expectación de la esperada. A pesar de ser una prueba no puntuable para el Campeonato, ya finalizado, está atrayendo una mayor atención mediática de la que cabría esperar. Y ello, en primer lugar, porque varias escuderías han sentado en sus monoplazas a jóvenes promesas, en espera de obtener un asiento para el año que viene; y así, en condiciones de carrera normal, sin puntos en juego, promete ser éste un fin de semana de pura competición, de duelos mano a mano sin planteamiento estratégico alguno.
El peso de la experiencia
En todo caso, quien no es un novato, a estas alturas, en GP2, es el mexicano Esteban Gutiérrez. Tras disputar una temporada completa con el equipo ART, y ser confirmado por la misma escudería para 2012, se preveía que mostraría su talento y superioridad durante este fin de semana. Y así ha sido. En la primera sesión de libres, de hoy viernes, ha marcado el mejor tiempo, y con gran superioridad: lo ha obtenido a 20 minutos del final de los entrenos, sin que nadie pudiera acercarse siquiera.
Por detrás de él, ha habido dos sorpresas: Fabio Leimer, que este fin de semana confirmaba su fichaje por Racing Engineering, abandonando así al equipo Rapax, que ha finalizado segundo; y el novato Tom Dillman, tercero. El piloto español Dani Clos, que también estará este fin de semana al volante del HRT de Fórmula 1, ha finalizado quinto.
Artículos recomendados