Los libres de GP2 comenzaban como acabaron los de Fórmula 1, bajo la lluvia y con el piso casi impracticable. Pese a todo, el poco tiempo para pruebas que tienen en las categorías soporte hacen que tengan que salir a probar sí o sí aunque diluvie.
Así, hasta 11 hombres hacían cola a la salida de boxes para aprovechar al máximo el tiempo en pista a los que fueron siguiendo la gran mayoría restante, siendo James Calado el que marcase el primer tiempo competitivo.
Por su parte Steffano Coletti y Jolyon Palmer aparecían cruzados en medio de la pista pero sin consecuencias para ninguno de los dos y rápidamente reemprendieron la marcha. Mientras tanto, los tiempos mejoraban ligeramente con el paso de las vueltas y Gutierrez relevaba a su compañero en la primera posición.
James Calado no se salvaba y también trompeaba a la salida de la curva cinco, en el mismo lugar donde lo hicieron Coletti y Palmer, peor igualmente sin consecuencias.
A 15 minutos del final, el dominio de Lotus era patente con Calado superando a Gutierrez que acababa de mejorar ostensiblemente su propio mejor tiempo. Por detrás las posiciones bailaban a cada paso por meta pero Valsecchi y Razia se vigilaban muy de cerca.
En la parte trasera, Daniel De Jong acababa contra las protecciones tras la salida de la curva cinco ?de nuevo- y terminaba antes de tiempo su sesión de libres. Por delante, muchos pilotos entraban a boxes para cambiar sus gomas y Razia aprovechaba para colocarse en cabeza cuando restaban menos de 10 minutos para concluir la sesión.
Baile en los últimos minutos y susto de Cecotto
Valsecchi seguidamente se colocaba a 1 décima del brasileño en la segunda posición, no querían quedar lejos el uno del otro siquiera en los libres. Cecotto comenzó a marcar tiempos competitivos con el segundo juego de gomas y se colocaba en cabeza pero seguidamente Leimer le arrebataba este privilegio por más de un segundo. Melker aparecía y se colocaba entre ellos a 9 décimas con solo 3 minutos por delante.
El límite que buscaba Cecotto le llevó a impactar contra las protecciones tras pisar el astroturf y salir disparado sin control destrozando su monoplaza. Por suerte, el venezolano no sufrió daños aunque el Barwa quedó irreconocible. La sesión quedó bajo bandera roja a menos de 2 minutos pero el crono seguía avanzando por lo que no se reanudaría.
Así, Leimer se llevaba el mejor tiempo por delante de Nigel Melker y el propio Cecotto en unas condiciones muy complicadas. Razia y Valsecchi eran 4º y 5º respectivamente mientras que Ericsson, Calado, Guerin, Coletti y Gutierrez cerraban el top ten.
El español Sergio Canamasas solo pudo ser 23º a casi 8 segundos de los mejores aunque los tiempos no son demasiado significativos en estas condiciones y teniendo que adaptarse a algo nuevo para él. El debutante Binder -sustituye a Serenelli en Lazarus por lesión- fue último.
La sesión de calificación será dentro de unas horas, a las 16.00.
Artículos recomendados