Un ritmo inalcanzable
El piloto suizo, según se dio la salida, se adueñó de la primera posición, manteniendo un ritmo inalcanzable para todos desde el primer giro. Así, al paso por meta en la primera vuelta, ya disfrutaba de dos segundos de ventaja sobre el resto de sus rivales. A partir de ese momento, Leimer controló inteligentemente su ventaja sobre Luiz Razia, que rodó la mayor parte de la carrera en segunda posición. El piloto de AirAsia sólo tuvo esperanzas de atacar el liderato de Leimer en boxes, pero también en los pit stops se mostró inteligente el suizo, no dejando opción alguna a Razia.
En la parte final de la carrera, la ventaja de Fabio Leimer se fue incrementando por encima de la barrera de los cinco segundos, hasta que finalmente alcanzó los 6.9s en las últimas vueltas. En todo caso, la segunda plaza de Razia fue también muy satisfactoria para sus aspiraciones. Completando el podio, Jolyon Palmer, que salió quinto y fue capaz de ascender hábilmente hasta la tercera posición, su mejor resultado en GP2.
El piloto español Dani Clos, por su parte, no pudo terminar la carrera. La otra gran decepción fue Esteban Gutiérrez, que se las prometía muy felices al inicio del evento de Abu Dabi. Tras su mala sesión de clasificación, se mostró muy agresivo en los primeros momentos de la carrera, lo cual le llevó a impactar con Coletti en la primera vuelta. Tras pasar por boxes para cambiar el alerón delantero de su monoplaza, se vio relegado a la última posición de carrera, cruzando por línea de meta 21º.
Artículos recomendados