Calado ha afirmado que "existe una competencia realmente dura para conseguir un asiento en el equipo Lotus ART de GP2, así que conseguirlo ha sido un verdadero halago, y un triunfo personal."
Nuevo desafío en GP2
"Pilotar en GP2 seguro que será mucho más duro que en GP3, y Esteban, que cuenta ya con un año de experiencia a sus espaldas, será un compañero de equipo con el que resultará duro competir. Pero espero repetir mi éxito de este año en GP3, y hacer lo mismo en GP2", comentó.
Calado ya estuvo al volante del ART en los tests que tuvieron lugar en Barcelona a principios de octubre, y probablemente debute en el GP de Abu Dabi que se celebrará en noviembre. Este evento, si bien no puntuará de cara al Campeonato de este año, sí que permitirá medir y valorar adecuadamente el rendimiento y talento del joven británico.
Para completar el currículum de James Calado, debemos destacar, además de su subcampeonato en GP3, su participación en la F3 británica y la Formula Renault disputada también en Inglaterra. El piloto se encuentra financiado por la Fundación Racing Steps, cuyo objetivo es la búsqueda y apoyo de jóvenes promesas del automovilismo británico.
Artículos recomendados