"Estoy encantado de confirmar que hemos firmado a James como nuestro tercer piloto. Trabajamos con él durante los test de Silverstone e impresionó a todos con su velocidad y consistencia. Siempre hemos intentado apoyar a los pilotos jóvenes y esta es una gran oportunidad para James de cara a ganar la experiencia muy valiosa de pilotar durante los eventos de Fórmula 1", ha dicho Vijay Mallya.
Tendrá más oportunidades en 2013
Además, el británico tendrá más oportunidades para subirse al monoplaza del conjunto indio en algunas pruebas más de las que restan hasta el final de temporada.
"James tomará parte durante los primeros entrenamientos libres del viernes en Monza. También rodará durante los libres en algunas carreras más. Siempre es útil tener el feedback de otro piloto en el coche y esto nos ayudará a evaluar a James", ha finalizado.
El británico, tras un inicio titubeante en su segundo año en las GP2 Series, donde partía como máximo favorito, ha ido recuperando terreno en las últimas carreras y ahora mismo ocupa la quinta posición de la general a tan sólo 24 puntos del líder, Stefano Coletti, y con tres rondas aún por disputar -incluída la de Monza este fin de semana-, donde se convertirá en el segundo piloto en subirse a un F1 y a un GP2 en el mismo fin de semana. El primero fue Neel Jani.
Artículos recomendados