El piloto británico partía desde la séptima posición en parrilla después de haber quedado segundo el sábado y ,tras las primeras curvas, luchaba por colocarse entre los cinco primeros. En ese momento, no calculó bien las distancias con Fabio Leimer al intentar adelantarle y le tocó por detrás dañando su alerón delantero. Esto le hizo perder el control de su monoplaza al pisar la hierba y, cuando el de ART llegó a la frenada de la curva cuatro, no pudo evitar colisionar con Julián Leal y Sam Bird, que estaban girando en esos momentos.
Leal y Bird, damnificados. Calado castigado
Leal y Calado quedaron fuera de carrera en el momento, mientras que Sam Bird acabó parándose unas curvas más adelante. Por su parte, Leimer salió sin daños del toque recibido y pudo continuar con buen ritmo hasta el final de la carrera, donde llegó a luchar por el quinto puesto aunque se salió de pista en las últimas vueltas y finalizó 12º.
La sanción para Calado, quizás excesiva, será una pérdida de 10 posiciones en la próxima parrilla de salida, correspondiente a la carrera larga de Baréin.
Artículos recomendados