El venezolano estuvo la mayor parte de la sesión en la parte trasera de la tabla de tiempos, hasta que en su último intento antes de la bandera a cuadros marcó un 1.22.075 que dejó a sus rivales a más de medio segundo.
La sesión comenzó bajo un cielo azul que permitió a los pilotos aprovechar desde el principio todos los entrenamientos aunque estos acabaron bastante rápido para Esteban Gutierrez, que se fue contra el muro en Santa Devota tras perder la dirección.
Sin miedo a los muros
En la primera parte de la sesión los pilotos no arriesgaron demasiado conscientes de que se jugaban mucho entre las estrechas calles del Principado. La segunda parte de sesión fue algo más luchada y los pilotos comenzaron a buscar los límites de la pista y de sus monoplazas, hasta tal punto que Giedo van der Garde trompeó en La Rascasse a pocos minutos de finalizar la sesión.
A 3 minutos para acabar, Josef Kral trompeó a la salida de la piscina lo que hacía prever que la sesión había acabado. En ese momento Fabio Leimer copaba la primera plaza pero Cecotto y Valsecchi tuvieron tiempo para completar una vuelta más y colocarse 1º y 2º respectivamente. Por detrás el propio Leimer, van der Garde, Jolyon Palmer, Luiz Razia, Steffano Coletti, Max Chilton, Nathanaël Berthon y Josef Kral completaban el top 10 de los teóricos favoritos para la pole que se celebraría unas horas más tarde.
Artículos recomendados