Aunque era un secreto a voces, faltaba la confirmación oficial por parte del equipo. Kevin Giovesi será el compañero de René Binder en el equipo Venezuela GP Lazarus de GP2 en 2013.
El equipo italiano contará con dos jóvenes pilotos (Binder 1992 y Giovesi 1993) llenos de talento que buscan crecer en una categoría tan complicada como esta.
Nacido en Rho (Milan) será el único italiano en la parrilla de este 2013 y tendrá el reto de defender una de las banderas más habituales en el automovilismo y que, últimamente, no está pasando por un buen momento en materia de pilotos aunque el último campeón de la categoría, Davide Valsecchi, proviene de Italia.
Giovesi viene de ganar la 'Clase Copa' del European F3 Open la pasada temporada y de finalizar en sexta posición la general de la categoría. Además, se ha batido el cobre en la competitiva F3 italiana durante 2010 y 2011.
Gran salto, pero sin miedo a lo que viene
Ahora llega a un equipo que está en constante crecimiento y que ya la pasada temporada dio muestras de su potencial dando guerra en las carreras aunque, finalmente, los resultados no acompañasen demasiado.
"Estoy encantado con esta gran oportunidad. El salto de F3 a GP2 es muy grande, pero los test en Jerez y Barcelona me han dado un gran feeling, así que creo que estoy bien preparado para correr en las GP2 Series. Será una temporada complicada: Tendré que aprenderme los circuitos muy rápido pero, con la ayuda del equipo al cual tengo que agradecérselo, puedo hacer un buen trabajo comenzando por la primera carrera en Malasia", afirmó Giovesi en el comunicado.
Artículos recomendados