La sesión matinal comenzó con Cecotto marcando el ritmo a los mandos de uno de los monoplazas de Lazarus. El venezolano se plantó en un 1.50.642 que ya era seis décimas más rápido que el del hombre que le seguía, Mitch Evans con RUSSIAN TIME.
La sesión estuvo exenta de problemas más allá de una bandera roja provocada por el rookie Denis Nagulin, que paró el otro monoplaza de Lazarus en medio de la pista.
Ya inmersos en la última hora de sesión matinal, Rossi encontró un plus en su vuelta para romper la barrera del 1.50 y colocarse en cabeza. Abt hizo lo propio y también superó a Cecotto con Hilmer aunque no fue suficiente para arrebatar la primera plaza a Rossi.
Así, la sesión de la mañana terminó encabezada por Rossi, seguido de Abt, Cecotto, Evans, Marciello, De Jong (MP Motorsport), Nico Müller (Arden), Richelmi (DAMS), Will Stevens (MP Motorsport) y René Binder (Arden). Por su parte, Carlos Sainz rodaba con Carlin y sólo pudo ser 12º.
Llegar y besar el santo
Ya por la tarde, Stephane Richelmi fue el hombre que marcó el ritmo en los primeros instantes aunque rápidamente Sainz Jr rompió la barrera del 1.50mientras que Stoffel Vandoorne (ART) también mejoraba sus cronos para colocarse a la zaga del español.
Stevens apretaba los dientes desde atrás para relegar al belga a la tercera posición y Binder también mejoraba para pegarse a Sainz en la segunda plaza. El tiempo del español parecía inalcanzable, pues Daniel Abt tampoco encontraba ese plus para pasar de la segunda posición.
Entrando en la última hora, Marciello fue capaz de llevar al monoplaza de Trident al límite y mejoró en una décima el crono de Sainz, suficiente para liderar la jornada al bajar la bandera a cuadros.
Así, Marciello lideraba la jornada por delante de Sainz, Abt, Cecotto, Palmer, Evans, Binder, Stevens, Negrao (Hilmer) y Facu Regalia (Caterham).
Artículos recomendados