El CEO de ambas categorías, Bruno Michel, ha comentado: "Estoy muy contento de haber renovado nuestro acuerdo con Pirelli para las próximas temporadas. Como único proveedor de neumáticos, Pirelli prepara a jóvenes pilotos para la próxima etapa en la que la gestión de los neumáticos es clave, pero también los apoya plenamente en el desarrollo de su carrera. El campeón de GP3 volverá a recibir un cheque de 200.000 euros de Pirelli para ayudar a su salto a GP2, mientras que el campeón de GP2 tendrá un día de pruebas de neumáticos al volante de un coche de F1".
Encantados
Por su parte, el Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery explicaba en el comunicado oficial: "Estamos encantados de continuar proporcionando nuestros neumáticos tanto a la GP2 y GP3, que han demostrado ser una escala efectiva de oportunidades para aquellos que deseen competir en los niveles más altos del deporte del motor. GP2 y GP3 también permiten a los conductores aprenden a lidiar con temas importantes como la gestión de los neumáticos en algunos de los circuitos de carreras más desafiantes y famosos del mundo"
Para concluir, el dirigente de la marca milanesa de neumáticos comentaba: "La ventaja competitiva en los dos campeonatos ha sido evidente a lo largo de la temporada con récords de diferentes ganadores de carreras. No hay duda de que la GP2 y GP3 continuarán para formar un paso integral en cualquier carrera deportiva, y esperamos continuar trabajando con algunos de los pilotos más prometedores del mundo en los años venideros. Parte de nuestra filosofía de Pirelli siempre ha sido la de cultivar a los campeones del futuro, por lo que nuestra participación en la GP2 y GP3 es tan importante para nosotros".
Artículos recomendados