Al mismo tiempo que se celebraba el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el equipo Rapax de GP2, confirmaba a sus dos pilotos para la temporada 2012.
Los elegidos han sido Tom Dillmann y Ricardo Teixeira. Ambos probaron el monoplaza del equipo en los test de pretemporada celebrados en Barcelona y tras el buen rendimiento el equipo ha decidido confiar en su potencial para el campeonato que arranca la semana que viene en Malasia (23 marzo).
Dillman, que en 2011 fue 14º en GP3 tras completar la temporada primero con Carlin y posteriormente con Addax, se adentra así en su primera temporada en la antesala de la Fórmula 1 consciente de que puede adaptarse perfectamente a esta competición. Durante los test, el francés convenció al equipo de que podía aspirar a buenos resultados pese a su poca experiencia en GP2.
"Estoy encantado de firmar por un equipo de GP2. No será fácil pero no me rendiré e iré encontrando mi camino aquí. Tuvimos una buena conexión en los primeros test y tengo muchas ganas de comenzar la temporada. Será mi primer año con "coches grandes" pero lo que no quiero es hablar de un plan a 2-3 años vista sino que quiero ser competitivo desde el principio porque se lo difícil que es tener una oportunidad en GP2", resumía Tom.
Vuelve con fuerzas renovadas
Por su parte, Teixeira vuelve al campeonato tras su participación en 2009 y después de ser en 2011 piloto probador del equipo Lotus (ahora Caterham) de F1. En los test colectivos celebrados en Barcelona, Rapax vio potencial tanto deportivo como profesional y por eso han decidido embarcarse en este proyecto conjunto.
"Quiero agradecer al equipo la oportunidad de probar con ellos en Barcelona, me sentí como en casa. Son emuy profesionales y creo que puedo aprender mucho durante este año consiguiendo buenos resultados. Es increíble volver a pilotar tras un largo parón y hacerlo con un buen coche, formando parte de un gran equipo. Espero que mi país -Angola- esté orgulloso y pueda representarlos por todo el mundo", comentaba el piloto de 27 años.
Una vez completada su alineación, el equipo hace las maletas para viajar a Sepang donde se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2012 con la primera carrera de las 12 que componen el calendario.
Artículos recomendados