Robin Frijns se une a la tripulación de Caterham F1 de cara a 2014, abandonando así el barco de la GP2. Al menos eso es a lo que se ha referido cuando le han preguntado sobre su futuro más inminente.
"Me centraré al 100% en mi rol como piloto de pruebas de Caterham"- comenta el holandés-."Algunos viernes rodaré en la primera tanda de libres, así ayudo al equipo."
Frijns y Rossi, dos talentos en alza
Tras ganar consecutivamente el campeonato de la FR 2.0 y FR 3.5 en 2011 y 2012 respectivamente, Robin Frijns tenía un camino bastante llano, aunque no falto de piedras. En 2013 entró en GP2 y consiguió buenos resultados, contabilizando una victoria en Barcelona.
Pero la GP2 suele ser bastante injusta de vez en cuando, y Frijns se encontró a mitad de año casi con un pie y medio fuera. Un talento desperdiciado... o no. Caterham lo contrató y ahora está en una estructura de F1 al 100% y con posibilidades de rodar los viernes.
Alex Rossi, compañero en la estructura de Caterham, es otro de los candidatos a despuntar próximamente. El americano compartirá la tarea de piloto de pruebas con Frijns, así como de ser integrante del equipo de GP2 de Caterham.
Artículos recomendados