El equipo elegido no ha sido otro que Williams, equipo que ya colaboraba con iSport antes de que estos dejasen su plaza en GP2 a RUSSIAN TIME ya que el hijo de Frank Williams, Jonathan, era consejero de dicho equipo y el 10% del equipo pertenecía a los de Grove.
Pese a la salida de iSport del campeonato, la colaboración ha continuado con RUSSIAN TIME, y eso se ha notado en los resultados este año, algo que Mazepa no oculta.
"No voy a ocultar que nuestros buenos resultados en 2013 son debidos, entre otras cosas, a que nos ayuda Williams Estamos muy agradecidos por el progreso de RUSSIAN TIME en la segunda manga de Hungría porque, con esta asociación, tenemos acceso a una base de ingeniería en particular y sus consejos sobre la configuración del monoplaza son muy, muy valiosos".
Es por eso que Mazepa se ha puesto manos a la obra y ya habla seriamente con Williams para poder crecer juntos desde la GP3, a la que quieren entrar la temporada que viene, hasta la Fórmula 1.
"Estamos discutiendo la posibilidad de poder crecer juntos en la GP2 y GP3 como Williams RUSSIAN TIME", añadió.
Proyecto de gran calibre
Además, con el inminente Gran Premio de Rusia en Sochi el año próximo y el éxito de RUSSIAN TIME en GP2 con Sam Bird y Tom Dillmann, o que pilotos como Daniil Kvyat (Red Bull Junior Team) o Sergey Sirotkin (ISR en WSR y programa de desarrollo de Sauber), comiencen a asomar la cabeza entre los mejores, hace que Mazepa quiera que pilotos locales puedan dar el salto a la F1 con Williams en el futuro ya que, otra forma de colaboración con los de Grove sería mediante patrocinios de potentes empresas rusas que deseen embarcarse en la Fórmula 1.
El ejemplo a seguir sería el que hace unos días completó Sauber al confirmar su colaboración con tres empresas de este país. Éstas, a cambio de insuflar dinero al equipo, pidieron a cambio que Sergey Sirotkin entrase en su programa de desarrollo.
"Ahora vamos a fortalecer nuestra relación. Ya hemos hablado con Claire Williams sobre la posibilidad de que vaya un piloto ruso si queda una vacante en 2014. Pero sólo será en el caso de que alguno de los actuales pilotos -Pastor Maldonado y Valtteri Bottas- se vaya a otro equipo".
Artículos recomendados