Buscar

ALARGA LA RACHA DE SPA

Sam Bird logra en Monza su segunda Pole del año en GP2

El británico logra su segunda pole del año, además consecutiva, en una sesión que volvió a decidirse por detalles.

Sam Bird logra en Monza su segunda Pole del año en GP2

Sam Bird logra en Monza su segunda Pole del año en GP2

La sesión de calificación de las GP2 Series en Monza ha sido aún más igualada que los libres, algo que ya se antojaba complicado. Sin embargo, Sam Bird logró su segunda Pole del año, de forma consecutiva tras la lograda en Spa, por delante de Fabio Leimer y Jolyon Palmer.

Los tres protagonistas de los libres se intercambiaron los papeles y esta vez fue el de RUSSIAN TIME el que encontró un plus en su vuelta para lograr la privilegiada posición que, de paso, le da unos puntos importantes para el campeonato (tanto a él como a su equipo). En esta sesión las temperaturas eran incluso más altas que en los libres y la lucha fue feroz por intentar estar lo más delante posible. El campeonato está ajustado y queda muy poco para que se conozca al nuevo rey de la categoría por lo que, cada posición, cada punto, será vital.

Todos los pilotos salieron inmediatamente a la pista en cuanto se abrió el pitlane y el líder del certamen, Stefano Coletti, marcó el ritmo en un primer momento aunque primero Calado y seguidamente, Leal, Richelmi, Leimer y Palmer fueron mejorando sus cronos. Sin embargo, al igual que ocurriese en los libres, la Parabólica causó estragos y, esta vez, Sergio Canamasas y Vittorio Ghirelli trompearon en dicha zona provocando que la bandera roja saliese por segunda vez este viernes.

Bird vuelve a volar y aprieta la general antes de las carreras

Una vez que se reanudó la sesión, Leimer se colocó en primera posición mejorando en una décima y Bird, seguidamente, le devolvía la jugada a cinco minutos del final, algo que a la postre sería definitivo. Los hombres que se juegan las cosas importantes, forzaban tanto que se saltaban la primera chicane por intentar frenar tarde en la recta de meta. Sin embargo, sólo Palmer logró mejorar su tiempo de entre todos estos hombres aunque no lo suficiente para superar a Leimer ni a Bird, que se hacía con la Pole.

Sam Bird logra en Monza su segunda Pole del año en GP2

Tras el trío dominador del viernes se colocaron Marcus Ericsson, Tom Dillmann, Coletti, Dani Clos, James Calado, Jake Rosenzweig y Simon Trummer cerrando el top ten en una sesión donde 22 pilotos estuvieron en el mismo segundo mostrando una igualdad pocas veces vista. Sergio Canamasas, tras su trompo del principio, finalizó último.

El campeonato queda de la siguiente manera tras la Pole de Bird: Coletti 135, Nasr 130, Leimer 128, Bird 125, Calado 111, Ericsson 82, Richelmi 71, Palmer 68, Lancaster 65, Dillmann 63, Evans 56, Frijns 47, Rossi 47, Leal 42, Hobbs 34, Cecotto 32, Ceccon 28, Berthon 21, Haryanto 20, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Carlin 198, RUSSIAN TIME 184, Racing Engineering 170 Rapax 153, DAMS 153, Hilmer 125, ART 114, Arden 88, Trident 49, Caterham 47, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados