Takuya Izawa y Stoffel Vandoorne han sido confirmados esta mañana en lo que viene siendo un lavado de cara al equipo ART GP. Tal y como se rumoreaba la semana pasada, el equipo de Nicolas Todt se transforma en el equipo de confianza de McLaren y Honda en GP2.
Esto significa que Stoffel Vandoorne se ve involucrado en el proyecto de la escudería de Woking, y el belga pasa a ser piloto de pruebas de Mclaren F1.
Desde Oriente con amor
La dupla Vandoorne-Izawa puede ser explosiva. Dos pilotos rápidos que vienen de competiciones igualadas como son las World Series y las dos grandes japonesas: el SuperGT y la SuperFormula (antigua F. Nippon).
El belga viene de plantar cara al ahora su compañero de equipo en McLaren, Kevin Magnusen, en las World Series by Renault. No sólo derrotó a Da Costa, entonces principal candidato a un asiento en Toro Rosso, si no que lo hizo en su año de debut en la categoría.
Por su parte, Takuya Izawa llega desde Japón, donde la competitividad está asegurada. La SuperFormula es incluso más rápida que los GP2, así que no debería suponer un gran problema más allá de la adaptación a las diferentes gomas y comportamiento.
"Esto será un gran desafío para mi. Por otra parte también tengo en cuenta lo que viene después, es un proyecto en el que puedo triunfar" - comenta Izawa-. "¿Estaré presionado? Eso está claro, pero estoy confiado tras seis años compitiendo al más alto nivel en Japón."
Abu Dábi les preparará para sacar los dientes con efectividad en un campeonato que arrancará en Baréin a mediados de Abril.
Fotos: GP2 Media Service
Artículos recomendados