La idea consiste en potenciar un monoplaza de la categoría que precede a la Formula 1 y crear una segunda división en la Formula 1. Algo parecido a lo que sucede ya en MotoGP, dónde los equipo tienen equipos cliente en la categoría denominada 'Open' con monturas cercanas al rendimiento de las motos de fábrica pero con pequeños detalles que las diferencia.
Voces a favor y en contra
"Hay una alternativa que es el Súper GP2. Sería similar a un coche de GP2 pero con un motor mejorado. La dirección clara que se está siguiendo es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos clientes, que es el camino correcto hacia el que los responsables creen que debemos ir" se ha llegado a afirmar.
Por contra la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn cree que esto haría desaparecer a los equipos pequeños. Entre ellos el propio Sauber, legendario equipo de la Formula 1, quienes hasta la fecha suman 313 grandes premios. Otra alternativa a la de GP2 es la propuesta que hayan equipos con chasis utilizados en otras temporadas por los fabricantes de primera fila.
Artículos recomendados