Después de que Lazarus comenzase la temporada con René Binder y Kevin Giovesi, el italiano no acudió a la prueba de Silverstone por supuestos problemas de salud aunque, tras su ausencia también en Alemania, se confirmaron los peores presagios sobre su situación económica.
Una situación económica que el propio piloto ha confirmado que sólo le permitirá centrarse en la AutoGP, categoría a la que entró en la cuarta prueba del año y en la que ya ha logrado dos podios en las cuatro mangas en las que ha participado.
Su puesto fue ocupado por Fabrizio Crestani, un viejo conocido del equipo Lazarus ya que disputó la temporada 2012 con ellos. En el estreno de la escudería en las GP2 Series, el italiano tan sólo logró un punto en la carrera inaugural de la temporada. Ahora, en sus dos rondas de 2013 su mejor resultado ha sido un 17º puesto.
Talento italiano
Así, en Lazarus se han vuelto a fijar en uno de los hombres de moda en el automovilismo italiano junto a Sergio Campana y Riccardo Agostini. Lazarus ya probó durante la pretemporada con el italiano, por lo que ya tenían un feedback sobre él para tomar la decisión. Actualmente, Ghirelli ocupa la tercera posición en la siempre competitiva AutoGP en una dura lucha con Kimiya Sato y Sergio Campana, que empatan en el liderato de la categoría a falta de tres rondas para finalizar.
Ghirelli, a parte de su buena temporada este año en AutoGP, participó la temporada pasada en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Comtec. En ella tan sólo logró cinco puntos y finalizó en 24ª posición. Además, tomó parte en la ronda belga de la Fórmula 2, logrando un meritorio sexto puesto en ambas mangas.
El italiano, que se estrenará en la GP2, no es la primera vez que une su nombre al de las Series, ya que participó en las temporadas 2010 y 2011 de la GP3 aunque con poco protagonismo ya que no logró puntuar ninguno de los dos años con un octavo puesto como mejor resultado en el sprint de España (en 2011 sólo puntuaban los seis primeros en el sprint).
Artículos recomendados