Alex Fontana acaba de ser confirmado por ART como piloto para la GP3. Tras su paso por Jenzer Motorsports, el equipo francés decide apostar por el talento del greco-suizo de veintiún años.
Los números respaldan en gran parte a Fontana, ya que en 2011, en su primer evento de la GP3, consiguió arrancar un punto en el siempre temible Spa-Francorchamps. Ese mismo año Fontana se proclamaba campeón del European F3 Open. Su paso por GP3 parecía ir poco a poco, pues en 2012 también corrió a tiempo parcial con Jenzer, antes de dar el salto en 2013 a tiempo completo.
Paso de gigante
Tras acabar en décimo séptima posición en la general de 2013, ART decide hacer trabajar a Fontana con motivación y, claro está, un poco más de presión. Recordemos que los dos primeros campeones (Esteban Gutiérrez y Valteri Bottas) de la GP3 fueron con ART y ambos están ahora en F1.
"Estoy encantadísimo de tener la oportunidad de correr con ART" comenta Fontana. "Nuestra colaboración empezó en los tests de invierno y su experiencia estoy seguro que me ayudará a mejorar. Para sacar el mayor rendimiento, he estado entrenándome física y psicológicamente."
Fontana forma parte también del Lotus F1 Junior Team, y eso ayuda también en la contratación.
"Sus cualidades técnicas, velocidad pura y experiencia en GP3 le ayudarán en una competición tan igualada"- comenta Fréderic Vasseur-. "Su trabajo en Abu Dabi nos dejó con buen sabor de boca, y eso quizá nos de nuestro quinto título de equipos consecutivo."
Fotos: GP3 Media Services
Artículos recomendados