Aunque la sesión comenzó sin precipitaciones, no duró mucho la alegría de los pilotos y rápidamente comenzó a llover cuantiosamente haciendo que los Cinturato de lluvia extrema saliesen a la palestra y los pilotos probasen los límites de estas gomas y de sus monoplazas de cara a la calificación de mañana con gran posibilidad de tener las mismas condiciones.
Las dificultades para mantener los monoplazas en pista eran manifiestas y muchos hombres trompearon, salieron por las escapatorias y terminaron su sesión antes de tiempo.
Tamas Pal Kiss estuvo arriba en la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión con Felix da Costa, Alex Brundle y Mitch Evans tras él. Las cosas no se quedaron así y el portugués superó al húngaro del equipo Atech en la primera plaza hasta que Evans se puso por delante de ellos y Niederhauser le siguió para colocarse segundo.
Cambios al final en unas condiciones muy delicadas
A 10 minutos de finalizar la sesión, da Costa dio un golpe en la mesa con un tiempo casi 4 décimas mejor que el de Pal Kiss que terminó segundo. Evans fue tercero, con Niederhauser, Vainio, Daly, Ceccon, Stockinger, Ellinas y Brundle cerrando los 10 primeros puestos.
En el apartado de las féminas, Alice Powell tuvo que volver a pie a los boxes tras una salida de pista aunque fue 24ª, Vicky Piria fue 18ª y Carmen Jordá con muchos problemas fue 26ª (última con tiempo marcado ya que Cregran no marcó crono) a 15 segundos del mejor tiempo y a casi 4 de su predecsor.
Artículos recomendados