Este es un hecho muy positivo para el joven campeonato, ya que será una gran oportunidad para pilotos que apenas han salido del Reino Unido para correr en otras categorías. La categoría actualmente es una de las preferidas para dar el salto del karting a los monoplazas, ya que correr la temporada completa apenas supera los 100.000€, un gran precio si se compara con los casi 300.000€ de un campeonato de Formula 3.
Declaraciones
"Con el campeonato BRDC F4 siendo claramente el campeonato de monoplazas júnior más competitivo en el Reino Unido, su campeón en 2014 con toda seguridad será un gran talento. Estamos muy interesados en ver cómo se desempeñan en nuestro coche y los test oficiales de Abu Dhabi nos darán la oportunidad ideal para hacer esto. La prueba de Abu Dhabi será una gran oportunidad para el ganador de mostrar su habilidad y la GP3 bien podría ser una opción para el 2015." comenta Julian Rose, Director Deportivo de Arden.
Ahora los 26 pilotos de la parrilla deberán de pelear en las ocho pruebas de la temporada por lo que será un título que toma una doble importancia ya que podría suponer el camino para dar un salto importante en sus primeros años de la carrera deportiva de los pilotos. Está claro que hacer este test puede ser el paso a competir en GP3.
Artículos recomendados