Recordemos que el recorrido que realiza la caravana de la GP3 es alrededor de Europa, como soporte de la Fórmula 1 y la GP2, corriendo en los mismos circuitos que ambas categorías.
El campeonato empezará, como en las dos temporadas anteriores, en Barcelona del 11 al 13 de mayo, culminando la temporada en el circuito de Monza del 7 al 9 de septiembre. Por el camino los pilotos y equipos visitarán: Monte Carlo, Valencia, Silverstone, Hockenheim, Hungría y Spa, siendo julio el mes más ajetreado con tres carreras en cuatro semanas.
Entonces irrumpe Mónaco
Por primera vez desde que apareciese la GP3 en 2010, la categoría pisará tierras monegascas para que sus bólidos recorran las estrechas calles del Principado en el que es, para casi todos, el Gran Premio más prestigioso y el cual quieren ganar alguna vez en su carrera.
El CEO de las Series, Bruno Michel dijo: "Estoy encantado de anunciar que Mónaco ha sido confirmada para el calendario 2012 de GP3. Es una oportunidad fantástica para que la categoría se de a conocer mucho más y los pilotos puedan mostrar su talento en este escenario".
Oportunidad manifiesta para darle un empujón a la categoría y sobre todo un escaparate, además de para los pilotos, para sus patrocinadores.
El Gran Premio de Mónaco de GP3 se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2012, la que será la segunda cita de las Series este año.
Artículos recomendados