Con este cambio se busca crear un GP3 más rápido y potente gracias al nuevo motor atmosférico -en lugar del turbo actual- de 400cv que quieren introducir. El monoplaza no cambiará su nivel de carga aerodinámica pero su diseño exterior cambiará en algunas partes como el morro, los pontones o la cubierta motor, siempre buscando que estas novedades se mantengan en la línea de ahorro de costes.
El proyecto comenzará a desarrollarse a principios de este verano y será presentado durante el Gran Premio de Monza a principios de septiembre. Por otra parte, se abre de esta forma el proceso de inscripción para las próximas tres temporadas donde el máximo de equipos siguen siendo 9 teniendo así, un total de 27 pilotos.
Buscan acercarse a las categorías superiores
El CEO de las GP3 Series, Bruno Michel, decía: "Cuando empezamos a pensar en nuestro coche de nueva generación, basamos nuestro diseño en lo que hizo de las Series un éxito desde sus inicios, es decir, una máquina que preparase mejor a los pilotos para la GP2 con un alto nivel de carga aerodinámica y el mismo tipo de gomas que en la GP2 y la F1 pero añadiendo dos parámetros más: queremos que nuestro coche sea más potente y selectivo para que sea una mejor herramienta de aprendizaje para los pilotos jóvenes que desean pasar a la GP2 y más tarde a la F1"
"Para conseguir esto, hemos optado por introducir un motor atmosférico de 400 cv que hará ganar de 3 a 4 segundos de media por vuelta a los pilotos y hemos decidido rediseñar partes del coche como el morro, los pontones o la cubierta motor. Nos vamos a centrar también en trabajar mucho con los Pirelli para acercar el rendimiento de las gomas de GP3 al de las usadas en GP2 y F1", comentaba Michael.
"Los costes serán similares a los de ahora pero este coche será más potente y selectivo", insistía Bruno. "Las modificaciones en el coche se implementarán en forma de paquete de evolución para evitar así que los equipos tengan que comprar un chasis completamente nuevo y que así salga rentable. Además, queremos mantener los 9 equipos con 27 coches máximo en la parrilla. Creemos que 30 monoplazas serían demasiados y esta temporada, estamos viendo como 27 es perfecto para nuestras Series. Los equipos que quieran entrar para los próximos 3 años pueden mandarnos su solicitud desde hoy mismo", concluyó.
Artículos recomendados