El piloto japonés Kotaro Sakurai se ha comprometido con el equipo Status Grand Prix para la temporada 2012 en GP3, en la que será su primer año en la categoría.
Sakurai, vigente campeón de la Clase Nacional de F3 Británica, ya probó con Status en el invierno de 2010 y de nuevo tras concluir su temporada en F3 el año pasado.
Su nuevo jefe de equipo, Teddy Yip comentaba: "Status ha estado involucrado en el desarrollo como piloto de Kotaro los últimos 18 meses y le hemos visto madurar y crecer como piloto".
"Es un gran placer darle la bienvenida para la temporada de GP3 y su dedicación y determinación para triunfar se alinearán con su habilidad natural, algo que veremos a lo largo de la temporada en los mismos escenarios que la F1".
Llega con muchas ganas
Por su parte, el joven piloto de 17 años dijo: "Estoy encantado de pilotar con Status en GP3 esta temporada. Aprendí mucho en la F3 el año pasado y ahora conozco bastante bien el monoplaza de GP3 tras concluir los test. Estoy preparado para el siguiente paso en mi carrera y tengo muchas ganas de aprender del equipo para conseguir buenos resultados".
El piloto japonés, compartirá equipo -de momento- con Marlon Stockinger a la espera de la llegada del tercer piloto para el equipo. Su primera toma de contacto como piloto oficial Status de GP3 será en los próximos test en Silverstone los días 11 y 12 de abril.
Artículos recomendados