Emanuele Zonzini era el primer hombre en marcar un tiempo siendo el único en 1.50, aunque rápidamente los cronos mejorarían hasta el 1.45 de Aaro Vainio en el primer giro. Ya en la siguiente los tiempos bajarían casi diez segundos, con Harvey en 1.36 demostrando la gran evolución de la nueva generación de monoplazas.
Josh Webster, en su intento por mejorar su posición trompeó quedándose clavado en la grava y dando por finalizada su sesión de libres con diez minutos cumplidos. Hasta ese momento Harvey lideraba por delante de su compañero Daly, Ellinas, Eriksson, Fontana, Yelloly, Fumanelli, Regalia, Williamson y McKee.
En la misma zona donde trompease Webster, una vuelta después se iría contra las protecciones el joven Patrick Kujala, una de las grandes promesas de la categoría que se estrena con el también nuevo equipo Koiranen.
Samin Gómez, la otra fémina junto a Carmen Jordá, daba buenas sensaciones aún estando lejos de los mejores, pero con buen ritmo y cerca de sus predecesores. Por su parte, Jordá, seguía perdida en la parte baja.
Los tiempos mejoraban poco a poco y los hombres de MW Arden comenzaban a asomar la cabeza. Primero Visoiu se colocaba entre los cinco primeros para que, acto seguido, llegasen Carlos Sainz Jr para situarse cuarto y Daniil Kvyat para arrebatar el mejor tiempo provisional a Harvey al ser el primero en romper la barrera del 1.36 (1.35.810).
Algunos pilotos pasaban por boxes para repostar y cambiar neumáticos cuando se alcanzaba el ecuador de los libres con Kvyat al mando por delante de Harvey, Daly, Sainz Jr, Fumanelli, Ellinas, Fontana, Eriksson, Venturini y Niederhauser.
Apareció Niederhauser sorprendiendo
Entrando en los diez últimos minutos de sesión el panorama seguía como hasta entonces, pocas mejoras en los tiempos y sin cambios en la parte delantera: Kvyat, Harvey, Daly, Sainz Jr, Fumanelli, Ellinas, Fontana, Eriksson, Venturini y Niederhauser.
Cuando parecía que todo iba a seguir igual, apareció Alex Fontana con Jenzer para superar el tiempo de Kvyat en algo más de una décima y, además volvía a mejorar en la siguiente hasta el 1.35.464 que le colocaba con casi tres décimas y media de ventaja sobre el joven ruso.
Para confirmar el buen hacer de Jenzer, Patric Niederhauser superaba a su compañero de equipo bajando hasta el 1.35.044 y Adderly Fong se unía a la fiesta de los inesperados superando también el tiempo de Kvyat y situándose tercero a cinco minutos del final.
La sesión tocaba a su fin con el piloto suizo en cabeza seguido de Fumanelli que se sacó una gran vuelta al final y su compañero Fontana tercero. Tras ellos otra sorpresa más, Adderly Fong, seguido de Kvyat, Yelloly, Sa Silva, Harvey y Zonzini. Sainz Jr finalizó finalmente 13º mientras que Carmen Jordá finalizó 22ª aún lejos de sus rivales.
Artículos recomendados