Patrick Niederhauser consiguió su segunda victoria del año en unas difíciles condiciones en el circuito de Hockenheim por delante de Conor Daly y Kevin Ceccon.
La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Hockenheim y la carrera de GP3 comenzó tras el safety car por los problemas de visibilidad y con muchos pilotos, entre ellos el poleman Daniel Abt, montando slicks. Así, tras un par de vueltas tras el coche de seguridad, los pilotos con gomas de seco entraron a cambiar sus neumáticos yéndose hacia el final del pelotón para que una vuelta más tarde ondease la bandera roja y se suspendiese momentáneamente la carrera. Más de 15 minutos después, la reanudación volvió a ser tras el safety car y éste se mantuvo hasta la vuelta 10.
La situación de carrera era la siguiente: Daly lideraba con Niederhauser 2º yCeccon 3º. Tras ellos, Venturini, Laine, Vainio (que salía desde muy atrás tras su penalización de Silverstone), Pal Kiss, Ringel, Cregan y Machado. Destacar las buenas posiciones de Piria y Jordá 11ª y 12ª respectivamente.
Ellinas que salía desde el final de parilla también había ganado muchas posiciones al salir con gomas de lluvia. Por contra, Abt, Da Costa o Evans entre otros pecaron de optimistas y perdieron muchas posiciones al pasar por boxes.
Reanudación y sprint de 10 vueltas
Una vez que se marchaba el coche de seguridad comenzaban las hostilidades entre todos con Niederhauser pasando a Daly cuando se acercaban al estadio. Fabiano Machado trompeaba cuando se relanzaba la carrera y quedaba fuera de la misma con Carmen Jordá perdiendo muchas posiciones tras dicho incidente, bajando hasta la 21ª.
Entraba en acción el crono ya que no daría tiempo a completar las vueltas programadas con todo el retraso. Quedaban 7 minutos de prueba y las posiciones se mantenían salvo por el accidente de Felix da Costa que tras un contacto anterior llevaba la suspensión delantera izquierda rota y acabó contra las protecciones.
Niederhauser ponía la directa y comenzaba a escaparse de Daly a 5 minutos para finalizar. Tras ellos la lucha por el último escalón del podio estaba muy abierta entre Ceccon y Venturini aunque tras ellos llegaba un tren de 4 pilotos.
A 3 minutos para el final, Daly hacía la vuelta rápida y se colocaba a 1.5 de Niederhauser en su último intento por alcanzarle. En la lucha por el campeonato, Vainio era 6º y Evans seguía remontando y ya era noveno.
Niederhauser se llevaba la victoria finalmente por delante de Daly y Kevin Ceccon, en la que era su segunda victoria del año. Cuarto sería Venturini, seguido de Laine, Vainio, Pal Kiss, Abt que se lleva la pole del domingo, Evans y William Buller cerrando el top ten. Entre las féminas, Piria fue la mejor con su 15º puesto, seguida de Powell 20ª y Jordá 22ª y última (de los que finalizaron).
El campeonato sigue liderado por Evans con 102 puntos, seguido de Vainio que recorta con 97 y Niederhauser que con su victoria se aúpa al tercer puesto de la general con 75 puntos por delante de Daly (65), Abt (62) y Da Costa (58).
Artículos recomendados