Además de este premio, el nuevo campeón podrá tomar parte en los test de invierno que se suelen celebrar a final de temporada en la GP2 y gracias a los cuales suelen surgir mejores oportunidades para subir de categoría.
El CEO de las GP3 Seres, Bruno Michel dijo estar muy agradecido a Pirelli por esta aportación. "Quiero dar las gracias a Pirelli por su generosa oferta de 200.000 euros de premio para el ganador de las Series. El ganador optará a esta recompensa únicamente si da el paso a GP2 la próxima temporada (2013)", aclaraba Michel.
"Es una noticia fantástica para nuestros jóvenes pilotos ya que será un aliciente extra el conseguir este premio para seguir persiguiendo su sueño de llegar a la Fórmula 1. Además hemos decidido ofrecer al campeón la oportunidad de participar en los test de pretemporada que realiza la GP2 en invierno", comentaba Bruno.
En Pirelli saben cual es el camino a seguir con las promesas
Por su parte, el jefe de Pirelli Racing, Mario Isola dejaba claro que esta aportación forma parte del objetivo que tiene Pirelli de ayudar a las jóvenes promesas. "Siempre ha estado intrínseco en nuestra filosofía el ayudar a las jóvenes promesas a alcanzar la cima del automovilismo y este premio es parte de ello", recalcaba Isola.
"Queremos acompañar a un piloto con talento de la GP3 a la GP2, lo que supone el camino natural a la Fórmula 1. Hemos tenido una muy buena relación con la organización desde la creación de las GP2 Series en 2009 y nuestra decisión de premiar al campeón de la GP3 la próxima temporada es fruto de lo que intentamos conseguir juntos: llevar a los mejores talentos hacia la Fórmula 1".
Por tanto, otro foco de atención para la GP3, que sumado al GP de Mónaco recientemente anunciado, intenta darle un empujón para que se tenga en cuenta también como lo que es, una de las lanzaderas de pilotos de competición más importante.
Artículos recomendados