Los primeros libres de la GP3 2014 ya han concluido con una sesión muy movida. Sea por salidas de pista, trompos o problemas mecánicos, los cuarenta y cinco minutos que ha durado la sesión han estado interrumpidos. Al final, Richie Stanaway era el más rápido. Tras él han llegado Roman De Beer y Luis Sa Silva.
Un poco de todo
Una bandera roja y varias salidas de pista han marcado una sesión complicada y de la que pocos datos reales se pueden sacar de cara a la clasificación de mañana. El sol cayendo sobre el trazado no ayudaba tampoco a encontrar puntos de frenada y muchos bloqueaban rueda a final de recta.
El equipo con más problemas ha sido Hilmer, que ha perdido a sus tres coches en un pinchazo, un trompo y por problemas mecánicos. La bandera roja ha sido provocada por Taranov, que trompeaba a la salida de la curva 12. Mason y Visser han tenido también en su debut en la categoría al sufrir un pinchazo y un desfallecimiento mecánico a pocos minutos de finalizar la sesión.
Santiago Urrutia ha sido al final quinto en una muy buena actuación del uruguayo. El ritmo lo tiene constante y pinta a un buen resultado en la carrera de mañana. Por su parte Carmen Jordà ha sido al final vigésimo sexta y poco a poco se acerca al pelotón.
Mañana a las 09:25 clasificación en condiciones mucho más frías y, por consiguiente, más beneficiosas para los pequeños grandes motores de los Dallara GP3.
Fotos: GP3 Media Services
Artículos recomendados