Los 27 pilotos de la parrilla saltaron al trazado de Nürburgring con buena temperatura y piso seco, condiciones ideales para exprimir al máximo sus monoplazas. Carlos Sainz Jr fue el primero en salir del pitlane y dominó la sesión durante los primeros quince minutos y, tras él, se situaron su compañero Kvyat y Lewis Williamson, con los que se fue alternando la primera posición hasta la aparición de Kevin Korjus.
El estonio del equipo Koiranen fue el primero en romper la barrera del 1.46 con Melville McKee pisándole los talones en segunda posición. Mientras tanto, su compañero Vainio forzaba para encontrar una vuelta y pisaba demasiado uno de los bordillos trompeando aunque logró recuperar el monoplaza sin daños.
Sims, marcando territorio
Williamson volvió de nuevo a por todas y voló por debajo del 1.45 cuando restaban diez minutos de sesión y algunos pilotos utilizaban el compuesto medio de esta ronda, mientras que otros, como Sainz, probaban el superduro que ya utilizaron en Silverstone.
Lejos de conformarse, el escocés apretó de nuevo para mejorar su vuelta y, aunque parecía que todo iba a finalizar así, los tres últimos minutos de sesión vieron como Harvey, Zamparelli y Lichtenstein se alternaban en la primera posiciónpara que Sims, cuando ya ondeaba la bandera a cuadros, cruzase la meta haciéndose con el mejor tiempo en su regreso a la categoría.
El británico finalizó en primera posición por delante de Lichtenstein, Zamparelli, Harvey, Williamson, Yelloly, Ellinas, Sa Silva y Fumanelli. Sainz finalizó en 20ª posición tras sus pruebas con los superduros mientras que, en lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 15ª y Carmen Jordá cerró la clasificación a casi cinco segundos de Sims y a casi dos de Ryan Cullen, penúltimo.
La lucha por la pole será mañana a las 09.45 (hora española).
Artículos recomendados