El piloto neozelandés no termina de recortar distancias con Lynn aunque tampoco ha permitido que se aleje gracias a la victoria en la carrera larga del sábado en Hungría. El hombre de Status está cuajando una gran temporada sorprendiendo por delante del que a priori iba a ser referente del equipo: Nick Yelloly.
Tras ellos se sitúan, empatados a 85 puntos, Jimmy Eriksson y Marvin Kirchhofer en clara progresión junto a Yelloly y Zamparelli. El corte en la lucha por el título se reduce a estos hombres pues, aunque la diferencia entre Lynn y Zamparelli sea de 73 puntos, la GP3 nos ha enseñado que todo puede cambiar en apenas un fin de semana.
Ese fin de semana puede ser el del regreso en Bélgica con un circuito tan esperado por todos como desafiante y en el que se ve a los verdaderos pilotos, a los que destacan por encima del resto. Duro para los neumáticos, los monoplazas y los pilotos por sus subidas y bajadas, largas rectas, curvas rápidas y asfalto abrasivo. A todo esto se une que es la vuelta más larga del año y que la lluvia puede hacer acto de presencia para darle un toque más de incertidumbre a la prueba.
Vuelve Ceccon
La temporada pasada los hombres que triunfaron en Spa fueron el hoy piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Alexander Sims, a los que acompañaron en el podio Conor Daly y Facu Regalia por lo que los hombres que suban este fin de semana al podio en Bélgica lo harán por primera vez.
Por otro lado, tendremos como novedad el regreso de Kevin Ceccon a la categoría tras despedirse en la última carrera del año pasado. El piloto italiano se ha comprometido con el equipo Jenzer hasta finalizar la temporada por lo que el conjunto suizo completa así su alineación tras el reciente baile de pilotos entre Adderly Fong y Christopher Höher. Además, el equipo Trident repetirá por segunda carrera consecutiva con tan sólo dos coches en una temporada que se les está haciendo algo larga.
Artículos recomendados