En base a una serie de pruebas en el simulador del equipo iSport al principio y al final de la temporada, a los que se sumarÃan los resultados de la propia temporada de GP3, saldrÃa el ganador del premio de participar en los test de post temporada con el equipo británico de GP2.
Además, el equipo Status recibirá información y evaluación técnica durante los fines de semana en los que coinciden ambas series, es decir, durante toda la temporada europea. Esto les será de gran ayuda para el próximo año con la introducción de la nueva generación de monoplazas en la GP3, mucho más potentes y cercanos a los GP2 que antaño.
Alianza ganadora
Paul Jackson, copropietario del equipo iSport decÃa: "Esto es un importante acuerdo entre equipos con las mismas ideas, las cuales ayudarán a avanzar a los pilotos en la GP2 y la GP3. El conocimiento de los neumáticos Pirelli y de los circuitos de Fórmula 1 son partes vitales para la formación de un piloto de cara a la F1 y la alianza entre iSport y Status amplÃa el espÃritu común de apoyar el talento del piloto".
Por su parte, Teddy Yip Jr, Jefe del equipo Status añadÃa: "Estamos encantados de establecer esta relación con uno de los equipos más respetados en la GP2 y con un historial probado en producir pilotos de primera lÃnea. Los dos equipos siguen siendo independientes, pero la alianza ayudará a nuestros pilotos de GP3 a prepararse para el siguiente paso de la GP2 desde el comienzo de la temporada. Combinar conocimientos de ingenierÃa en términos de nuemáticos y condiciones de la pista durante los fines de semana es también un aspecto clave para maximizar el rendimiento de ambos equipos y proporcionar a nuestros respectivos pilotos las mejores posibilidades de éxito".
Artículos recomendados