Vicky se subirá al monoplaza ya en Estoril, en los test que comienzan la próxima semana los días 21 y 22 de febrero. La joven piloto fue 15ª en la F.Abarth 2011, consiguiendo 9 puntos y teniendo como mejor resultado un octavo puesto.
No tendrá presión añadida en su debut
"Tras completar la temporada 2011 en Fórmula Abarth, tuve la oportunidad de probar un Fórmula 3 y lo vi como una seria posibilidad en mi carrera", comentaba Vicky. "Cuando Trident me explicó los detalles de su programa en las GP3 Series supe que sería la elección correcta. Tendré muchas dificultades que superar ya que tendré a muchos pilotos experimentados compitiendo contra mi. Por tanto, no siento ninguna presión, puedo permitirme un año de aprendizaje y a priori mi meta para 2012 es mejorar en cada vuelta", completaba Piria.
"Quiero aprenderme los circuitos que son prácticamente desconocidos para mí y conocer un coche que nunca piloté antes. Estoy entusiasmada con la idea de correr en las mismas carreras que la Fórmula 1 y creo, al igual que todos, que intentar alcanzarla pasa en gran parte por destacar en GP3 y GP2", culminó la italiana.
Por el momento ya son dos los italianos que participarán en la categoría, algo "poco habitual", ya que Piria se une a David Fumanelli, piloto desde hace un mes deMW Arden.
Artículos recomendados