De Estados Unidos a Europa
A contracorriente. Así se puede describir el plan de Carbone. Con la crisis económica y de talentos que se ve en Europa, muchos pilotos deciden saltar el charco para probar en tierras americanas, como es el caso de Conor Daly o Luiz Razia, entre otros.
Por parte de Carbone, él hace lo contrario. Con dos años de experiencia en IndyLights - segunda división de la IndyCar - decide lanzarse al mercado europeo, en busca de un canal de llegada a la F1. Muchos lo han intentado, pero si no se está en el ajo no sabes si le interesas a las altas esferas del automovilismo.
Victor fue el campeón de la F2000 en 2010, siendo a más el campeón más joven de la historia de la categoría. Al año siguiente estuvo en IndyLights, así como en 2012, acabando ambas temporadas en sexta posición. Pese al top-10 a final de año - por otra parte bastante fácil de conseguir viendo la corta inscripción a tiempo completo en la segunda división de IndyCar-, se inscribió de cara a 2013 en la Porsche Club , competición amateur de amantes a los Porsche.
Ahora en Europa, sus objetivos están más que claros. La F1, y triunfar en el automovilismo. ¿Lo conseguirá? A partir de Mayo le veremos en los circuitos, y lo comprobaremos.
Artículos recomendados