El italiano no pudo frenar lo suficiente al salirse por la hierba y fue inevitable que chocase con algunas de las primeras unidades que afrontaban la siempre importante primera chicane de Monza. La mala suerte hizo que uno de los peores parados fuese su compañero, Tio Ellinas, al que se llevó literalmente por delante.
El toque a Ellinas propició que Sainz Jr trompease cuando iba segundo al tocarle el chipriota por detrás en una cadena de infortunios y que, Daly y Visoiu también saliesen con daños irreparables del incidente tras el vuelo del piloto de Marussia en el choque.
Malas decisiones
Lejos de relajarse, la carrera propició una nueva situación de peligro en la misma zona, en la que Luis Sa Silva también se llevó por delante a Ryan Cullen destrozando su alerón trasero y, por ende, su carrera. Aaro Vainio se vio perjudicado también por la acción aunque pudo continuar.
Así, los comisarios han decidido sancionar al piloto de Carlin con la pérdida de cinco posiciones en parrilla, lo que le hará salir último.
Artículos recomendados