Aunque apenas tiene experiencia a este nivel de competición, en Audi han querido contar con Felix Baumgartner en un claro movimiento mediático para disputar las 24 horas de Nürburgring, siendo destacable el hecho de que jamás ha tenido un piloto de estas características entre su nómina de pilotos, siempre profesionales. Sin embargo, el austriaco jamás se ha enfrentado a un circuito tan exigente como el Nordschleife y menos con una máquina tan potente, ya que hay que recordar que el Audi R8 LMS cuenta con 570 CV. En su equipo estará acompañado por Frank Biela, Marco Werner y Pierre Kaffer.
Ilusionante proyecto
Felix Baumgartner como es lógico se muestra entusiasmado: "Esta tarea es totalmente emocionante y estoy deseando volver a las carreras con Audi. Durante las pruebas iniciales en carretera con el Audi R8 llegué a conocer el Circuito de Nürburgring, pero con el Audi R8 LSM también he conseguido probar en varios kilómetros de pista gracias a la. Considero que esta tarea es uno de los grandes proyectos de mi vida. El entorno es perfecto, el ambiente es fantástico y me siento muy cómodo y cuidado en la experiencia de carrera de Audi. También tengo claro que estoy empezando desde cero, porque este deporte es nuevo para mí".
Además, no será la única aparición de Felix Baumgartner con el Audi R8 LMS ya que el austriaco también estará en algunas pruebas y test del VLN alemán, el campeonato de resistencia del país alemán. De hecho, además de los test que se disputan a finales de marzo, también estará en ACAS H&R Cup y en el ADAC Simfy Trophy, así como en las carreras de clasificación de las 24 Horas de Nürburgring, al margen de la propia carrera.
Artículos recomendados