Los pilotos de WRT Audi Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor sellaron el título en las FIA GT Series con la victoria en una carrera de campeonato espectacular en las calles de Bakú.
Ortelli tomó la delantera en un inicio confuso en el que su compañero de equipo y el primer ganador de la carrera, Niki Mayr-Melnhof, fue sacado fuera de la contienda.
El WRT Audi R8 LMS Ultra posteriormente cayó al tercer puesto, poco antes de un período de coche de seguridad prolongado para eliminar los bordillos dañados en una de las chicanes, antes de que Vanthoor reanudase la prueba en segundo lugar después de que, a mitad de carrera, se completaran las paradas en boxes obligatorias.
El piloto belga superó a líder de la carrera Alon Day, quien compartió su Gravity Charouz Mercedes-Benz SLS AMG con Maximilian Buhk, y lo llevó hasta el liderato cuando el Mercedes perdió temporalmente la cabeza.
Los subcampeones Frank Stippler y Edward Sandstrom sólo pudieron terminar decimoterceros y quintos de los puntos en la Copa Pro después de una parada en boxes demasiado lenta.
El equipo francés Hexis Racing McLaren, que cerrará sus puertas después de esta carrera, firmó el segundo lugar con su solitario MP4-12C conducido por Rob Bell y Kevin Estre, a pesar de caer a la parte trasera del pelotón después de que Bell sufriera un pinchazo en la vuelta inicial.
Estre estaba en octavo lugar después de las paradas en boxes, pero rápidamente remontó posiciones y luego se llevó el segundo en un dramático incidente en la primera horquilla, cuando adelantó al Loeb McLaren de Alvaro Parente ya a Alon Day y su Charouz Mercedes en una sola maniobra.
Day se arregló para mantener a raya a Parente, quien compartió su McLaren con el jefe de equipo Sebastien Loeb, para tomar el podio final.
Después de la carrera, tanto Kevin Estre como Alon Day recibieron sendas sanciones de 10 segundos por el incidente del adelantamiento a media carrera, lo que provocó que Loeb y Parente fueran promovidos a la segunda posición en la clasificación final oficial de la carrera.
Los honores en Pro-Am fueron para el quinto clasificado, el Grasser Lamborghini Gallardo LP560-4 compartido por Hari Proczyk y Dominik Baumann.
Resultados - 30 Vueltas
Pilotos Equipo Pos / coches Tiempo / Diferencia
1. Ortelli / Vanthoor WRT Audi 1h00m39.010s
2. Campana / Estre Hexis McLaren 1,313 s
3. Buhk / Día Gravedad Charouz Mercedes 5,312 s
4. Loeb / Parente Loeb McLaren 5,755 s
5. Baumann / Proczyk Grasser Lamborghini 31,029 s
6. Sladecka / Rosina Grasser Lamborghini 39,168 s
7. Campaniço / Ammermuller Novadriver Audi 39,464 s
8. Sims / Dusseldorp Boutsen McLaren 39,884 s
9. Soucek / Turvey MRS McLaren 41,553 s
10. Hassid / Beltoise TDS BMW 46,205 s
11. Stippler / Sandstrom WRT Audi 1 m03.310s
12. Winkelhock / Ide Phoenix Audi 1 m10.829s
13. Sdanewitsch / Leo AF Ferrari 1 m23.156s
14. Cunha / Stumpf Rodrive Lamborghini 2 vueltas
15. Mayr-Melnhof/Rast WRT Audi 2 vueltas
16. Thomas / Melnikov MRS McLaren 2 vueltas
Retirados:
Zonta / Jimenez Brasil BMW 15 vueltas
Tandy / Holzer Trackspeed Porsche 14 vueltas
Vervisch / Vandoorne Boutsen McLaren 11 vueltas
Charouz / Janis Gravedad Charouz Mercedes 7 vueltas
Zuber / Parisy Loeb McLaren 3 vueltas
Webb / Hetherington Fortec Mercedes 2 vueltas
Khodair / Bueno Brasil BMW 1 vuelta
Catsburg / Martin Marc VDS BMW 0 Vueltas
Afanasiev / Simonsen Gravedad Charouz Mercedes 0 Vueltas
Demoustier / Albuquerque WRT Audi 0 Vueltas
Artículos recomendados