Es cierto que la pasada temporada el circuito callejero de Baltimore llegó con lo justo a la cita e incluso el primer día de entrenamientos tuvo que ser retrasado unas horas para terminar las actividades en el circuito urbano. El objetivo principal es que este año no suceda y de paso mejorar algunos aspectos del trazado.
Los tres principales cambios son la eliminación de la chicane en la recta principal, la ampliación de la primera curva para una mayor seguridad y la modificación de las curvas 5 y 6, lo que también implica pequeños cambios en la entrada a boxes. La confirmación de estos cambios ha venido marcada por NZR, constructora del circuito.
Voz de la experiencia
"Hable con un número elevado de pilotos para obtener sus pensamientos acerca de la chicane y la recomendación fue su anulación. La aceleración de los pilotos se veía trastocada y la lucha en la curva 1 era imposible. Sin la chicane, creo que vamos a mejorar el espectáculo ya que la lucha se podrá llevar a cabo en la curva 1 al amplizar la zona de paso y será un lugar muy divertido de ver" afirma el constructor Cotman.
"También vamos a cambiar las curvas 5 y 6 ya que fue una combinación difícil el año pasado. Vamos a cambiar la forma del corner lo que seguro mejora el paso por curva. Además, hay algunos cambios sutiles en las paredes" finalizó el constructor jefe.
Artículos recomendados