El lugar del accidente no fue otro que las eses que conforman las curvas 7 y 8 impactando contra la barrera de protecciones. La fortuna en este caso no se quiso aliar con Charlie Kimball ya que en el momento de soltar las manos del volante este impacto contra su mano derecha fracturando el dedo meñique de su mano. El director médico del circuito, Michael Olinger, declaró unas horas después del suceso que Kimball estuvo en observación en el Hospital de Mansfield, cerca de la pista.
A pesar de que el equipo ha comunicado que Kimball sí será de la partida para la próxima carrera del 3 de agosto, los médicos todavía esperan poder realizar algunos estudios más extensos, estudios que se realizarán en Indianápolis, para descartar una mayor afectación y determinar finalmente si podrá participar en la prueba de Mid-Ohio.
Momentos desafortunados
Una pena la lesión de Kimball que venía de conseguir su mejor resultado con un segundo puesto en Toronto y estaba en una buena racha. Además, la sesión no dejó de tener momentos difíciles y desafortunados ya que por la mañana Ed Carpenter tuvo un accidente contra Helio Castroneves y además la sesión también se vio acortada noventa minutos por las lluvias que arreciaron sobre el circuito.
Artículos recomendados