Dan Wheldon participó en su desarrollo
El malogrado piloto ayudó de forma decidida en el desarrollo y creación del monoplaza. En declaraciones ofrecidas a la revista Autosprint, el presidente de la estructura italiana, Gian Paolo Dallara, indicaba que "en homenaje al trabajo realizado por él, [Wheldon. N.d.T.] hemos decidido dedicarle el Dallara que competirá en la IndyCar en el 2012, y que desde hoy se llamará DW12."
Dallara, además, restó importancia a quienes consideran que la razón principal del accidente de Dan Wheldon fue que asumió excesivos riesgos para intentar ganar la carrera, para así obtener el premio en metálico ofrecido. "Es una auténtica estupidez", afirma. "Wheldon era un piloto de carreras profesional, no un temerario. Conocía los límites. Sabía perfectamente que no podía ganar esa carrera [Las Vegas]."
"En Kentucky, en una situación similar, comenzó la carrera el último y finalizó 15º. Además, ya había firmado un contrato con el equipo Andretti para la próxima temporada, así que no tenía nada que demostrar."
Artículos recomendados