El campeonato anunció los resultados de su investigación sobre el terrible siniestro, y confirmó que Wheldon había sufrido dos golpes en la cabeza muy fuertes, el segundo de los cuales fue mortal.
Brian Barnhart, director de operaciones de la Indycar: "El chasis del coche número 77 colisionó contra un poste a lo largo del lado derecho del coche. Según el monoplaza pasó por la verja, el poste entró en el habitáculo e hizo contacto con el casco del piloto y su cabeza. Las heridas de Dan se limitaron a la cabeza".
Sólo hubo un impacto mortal
"Durante la secuencia inicial del accidente, el recogedor de datos midió 12 o 13 impactos. Durante ese tiempo, los números HIC (criterio de heridas en la cabeza) de los golpes fueron de los que no causan daños. La segunda fuerza involucrada en el daño a la cabeza de Wheldon fue in impacto físico, y fue esa segunda fuerza la que le causó un golpe mortal."
Indycar confirmó que el británico iba a 224 millas por hora (360 km/h) antes del accidente, y que había ralentizado hasta 165 millas por hora (265 km/h) antes de impactar contra el coche de Charlie Kimball. El impacto tuvo 24 Gs de fuerza longitudinal y 23 Gs de fuerza vertical.
Artículos recomendados