En todo caso, Franchitti ha sido crítico respecto a la decisión tomada por la IndyCar, sobre competir en un trazado, el de Las Vegas, de tan solo 1.5 millas de longitud. Esto provocó que los monoplazas estuvieran muy próximos entre sí, dejando un mínimo margen de error a los pilotos. Pero, a pesar de ello, insiste en que los óvalos son parte de la competición, su origen, y dada su aportación a la IndyCar, no pueden desaparecer, ni deberían ser descartados.
El escocés, en declaraciones concedidas a Associatesd Press, afirma que "adoro el hecho de que la Indycar se conciba como una mezcla de todas las disciplinas del pilotaje, y has de ser fuerte en todas ellas para ganar el Campeonato." Añade que, por tanto "hemos de continuar corriendo en los óvalos, y ha de ser seguro, debe ser mucho más seguro."
Apoyo a la organización de la IndyCar
"Al mirar atrás, descubres que habíamos corrido más de una vez en circuitos de 1.5 millas", afirma Franchitti. "Con la información que teníamos, creíamos que todo iría bien, que era lo correcto. Ahora, con la perspectiva que nos ha dado lo sucedido, no lo haríamos, porque sabemos lo que puede ocurrir en un trazado tan corto."
Dario Franchitti, además, mostró su apoyo y respecto a la decisión tomada por el Presidente de la Indycar de suspender la carrera en cuanto tuvo lugar el accidente. "Fue una decisión correcta". Confiesa, además, que "muchos no podríamos haber pilotado, porque debido a las lágrimas no hubiéramos visto a dónde íbamos. [...] Los pilotos estábamos muy consternados. Todo el mundo estaba muy confundido."
"No podemos culpar a nadie por lo ocurrido. Las carreras no son algo seguro. Lo sabemos desde el primer momento en que empezamos competir. [...] En todo caso, tenemos que analizar todos los elementos, y solucionar la ecuación, para así hacer todo cuanto esté en nuestras manos para aumentar la seguridad.".
Artículos recomendados