Con este fin, la serie ha impuesto un ángulo máximo del alerón trasero en treinta y siete grados en lo que refiere para la prueba de Iowa. Este cambio de angulación en el alerón trasero servirá para reducir la carga aerodinámica entre un ocho y un nueve por ciento, en datos estimados por la organización. Los cambios se hicieron después de probar dicho funcionamiento en 21 monoplazas durante la prueba disputada la semana pasada.
"Al igual que en Texas, queremos hacer que el reto de conducir pase a las manos de los pilotos y que tengan que luchar por ganar en cada vuelta" dijo el vicepresidente tecnológico de la IndyCar, Will Phillips. "Va a ser un desafio aun mayor para los conductores una vez que sus neumáticos empiecen a desgastarse".
Cambio y mantenimiento
Aparte del cambio ya citado en el ángulo de inclinación de los alerones, los DW12 mantendrán otros aspectos fijos en su set up, donde destaca principalmente que se disputará la prueba con el mismo paquete aerodinámico que el fin de semana pasado se utilizó por última vez en Milwaukee.
Artículos recomendados